I Recursos:
-       Talento Humano: Personal 
-       Financiero: Inversiones 
-       Técnico: Recurso físico 
- Conocimiento
- Tiempo: Oportunidad
II Herramientas
-       Diagnostico
-       Plantación
-       Organización
-       Dirección: Liderazgo, Comunicación, Motivación.
-       Ejecutar 
- Controlar
III Efectividad = Eficacia + Eficiencia 
  Eficacia   = Lograr los objetivos
Eficiencia = optimo manejo de los recursos
IV Productividad = Producir Productos - Bienes - Servicios
Productividad  *  Tiempo     
Egresos               Calidad
Economía de Escala = Mas producción, menos Gasto.
                                                               
VI Objetivos Macro
- Sostenibilidad
- Crecimiento
150 Años para llegar a estos procesos.
Planear: Proceso de redactar objetivos y definir acciones para alcanzar los objetivos. A corto, mediano y largo plazo.
1. Proceso De Administración
Misión, Objetivos, políticas, Normas, visión, estrategias, presupuestos.
Misión: Esta compuesta por: declaración del ser, componentes, producto, cliente, zona, interés hacia los clientes, interés hacia los empleados. Tecnología, interés filosófico.
Visión: Compuesta por: Componente retador, marco de tiempo, sueño.
Objetivos: Compuesto por un verbo Ej.: Hacer, alcanzar. Los objetivos tienen que ser alcanzables.
Estrategias: Como alcanzar los objetivos.
Políticas: Las reglas y parámetros de la organización
2. Organización: Ubicar todos los recursos de la compañía son: Humano, tecnológico, tiempo, Conocimiento y Financiero.
-       Organigrama: Verifica como esta organizada la empresa.
-       Organigrama Funcionales: De acuerdo a la funciones de cada empleado
-       Organigrama geográfico: Por zonas de trabajo
-       Organigrama producto
-       Organigrama de estructura Networking: Flexibiliza la estructura de la compañía en un núcleo pequeño  
-       Manuales: De funciones y Procesos 
3. Dirección
-       Motivación: Hacer que el grupo trabaje a gusto
-       Liderazgo: Lograr que un grupo cumpla los objetivos
                             - Poder  
                             - Política
-       Comunicación: Proxemica: Distancia en que se desarrolla la comunicación. Conducta selectiva.
Técnica: Para- frasis.
4. Control  
Permite verificar que los anteriores procesos se cumplan:
-       Control de fomento al avance: Control antes de la actividad
-       Control en concurrente o Caliente: Durante la actividad
-       Control en Frió: Después de la actividad.
      

0 comentarios:
Publicar un comentario