20:16

La Evolucion Historica De la Administración

I Recursos:

- Talento Humano: Personal

- Financiero: Inversiones

- Técnico: Recurso físico

- Conocimiento

- Tiempo: Oportunidad


II Herramientas

- Diagnostico

- Plantación

- Organización

- Dirección: Liderazgo, Comunicación, Motivación.

- Ejecutar

- Controlar


III Efectividad = Eficacia + Eficiencia

Eficacia = Lograr los objetivos

Eficiencia = optimo manejo de los recursos


IV Productividad = Producir Productos - Bienes - Servicios

Productividad * Tiempo

Egresos Calidad

Economía de Escala = Mas producción, menos Gasto.





VI Objetivos Macro

- Rentabilidad
- Sostenibilidad
- Crecimiento

150 Años para llegar a estos procesos.

Planear: Proceso de redactar objetivos y definir acciones para alcanzar los objetivos. A corto, mediano y largo plazo.

1. Proceso De Administración

Misión, Objetivos, políticas, Normas, visión, estrategias, presupuestos.

Misión: Esta compuesta por: declaración del ser, componentes, producto, cliente, zona, interés hacia los clientes, interés hacia los empleados. Tecnología, interés filosófico.

Visión: Compuesta por: Componente retador, marco de tiempo, sueño.

Objetivos: Compuesto por un verbo Ej.: Hacer, alcanzar. Los objetivos tienen que ser alcanzables.

Estrategias: Como alcanzar los objetivos.

Políticas: Las reglas y parámetros de la organización

2. Organización: Ubicar todos los recursos de la compañía son: Humano, tecnológico, tiempo, Conocimiento y Financiero.

- Organigrama: Verifica como esta organizada la empresa.

- Organigrama Funcionales: De acuerdo a la funciones de cada empleado

- Organigrama geográfico: Por zonas de trabajo

- Organigrama producto

- Organigrama de estructura Networking: Flexibiliza la estructura de la compañía en un núcleo pequeño

- Manuales: De funciones y Procesos

3. Dirección

- Motivación: Hacer que el grupo trabaje a gusto

- Liderazgo: Lograr que un grupo cumpla los objetivos

- Poder

- Política

- Comunicación: Proxemica: Distancia en que se desarrolla la comunicación. Conducta selectiva.

Técnica: Para- frasis.

4. Control

Permite verificar que los anteriores procesos se cumplan:

- Control de fomento al avance: Control antes de la actividad

- Control en concurrente o Caliente: Durante la actividad

- Control en Frió: Después de la actividad.

0 comentarios: